Igor Lichnovsky cayó con el pie derecho en el América, ya que desde su arribo, Las Águilas tienen a una de las defensas más sólidas del torneo. La muestra es que es de los equipos con menos goles en contra, ya que sólo les hicieron 14 dianas. Además, el andino se ganó el puesto en el 11 estelar de André Jardine, por lo que la plana mayor del equipo está delineando su posible estadía. Recordemos que el chileno llegó por un préstamo de Tigres, club al que aún le pertenece su carta.
La posible salida de Sebastián Cáceres, abrió la puerta a que el central chileno se quede en la institución azulcrema. Además, el nivel mostrado dejó tranquilo al cuerpo técnico, pues son conscientes de que tienen a un tipo con experiencia, que sabe liderar el fondo de la zaga. Aunado a ello, la comunicación que tiene con los diferentes centrales es un punto extra, ya que se acopló al estilo de cada uno de sus compañeros. Igor ya jugó junto al uruguayo, así como con Israel Reyes. Sin embargo, con Ramón Juárez formó una dupla que tiene encantados a los seguidores.
Igor Lichnovsky está a 60 minutos de que América compre el total de su carta
El pacto que hicieron Las Águilas con Tigres, según lo dicho por la cuenta de Twitter @fer_esquivel22, es que el andino tenía que jugar el 50 por ciento de los minutos promedio del campeonato; es decir, un total de 765 minutos. Hasta ahora, el central lleva 706′, por lo que se encuentra a 60′ para cumplir la cláusula de compra definitiva. Otra de los estatutos pactados, era que si América salía campeón, el andino tenía que ser adquirido, automáticamente, por los de Coapa.
La realidad es que Igor se quiere quedar en el América, pues en tan sólo unas semanas se dio cuenta de la grandeza del club. La muestra es que en cada declaración que tiene, no deja de alabar a la institución, al darse cuenta de lo mediático que es el equipo. Incluso, la afición está encantada con el andino, situación que favorecería aún más su permanencia definitiva en el conjunto azulcrema.
Dio pistas de su futuro
En su cuenta de Instagram, el chileno reveló que tuvo una reunión importante, en la que se habló sobre su futuro, lo que podría ser una referencia sobre su estadía en el club. Sin embargo, Lichnovsky no dio más detalles, por lo que sus seguidores y el público se quedará con la duda de sí permanece o no en Las Águilas.Sin embargo, al jugar 60 minutos en la Jornada 17, justamente, ante los Tigres, el cuadro americanista deberá adquirir sus derechos y hacerle un nuevo contrato.
Encuesta ¿América deberá comprar la carta de Igor Lichnovsky?
¿América deberá comprar la carta de Igor Lichnovsky?
YA VOTARON 476 PERSONAS
“Taberna, es que si les digo se va ir viral el pedo, como le hago?“, luego, el otro mensaje decía: “Por ahora, para que tengan la exclusiva y después sepan que les avise, les diré que tuve una reunión importantísima a cerca del futuro“, redactó el andino, en su cuenta de Instagram.