El Club América sigue consolidándose como el equipo más laureado en la historia del futbol mexicano. Las Águilas agregaron otra estrella a su escudo tras consagrarse en el Clausura 2024 de la Liga MX, donde vencieron en la final al Cruz Azul. Esta victoria no sólo sólo es importante para la institución, sino también para el defensor chileno Igor Lichnovsky.

El marcador central de 30 años, Igor Licvhnovsky, ha hecho historia con este nuevo logro. Con su consagración en el Clausura 2024, el futbolista chileno se convirtió en el primer jugador en conseguir tres campeonatos de manera consecutiva en la historia de la Liga MX.

Lichnovsky había ganado el Clausura 2023 con Tigres UANL, venciendo en la final a las Chivas de Guadalajara. Más tarde llegó a las Águilas en calidad de cedido, y a pesar de la incertidumbre inicial, se afianzó como titular hasta convertirse en un referente y levantar los títulos del Apertura 2023 y el Clausura 2024.

Antes de su paso por estos equipos, Lichnovsky jugó para el Cruz Azul y los Rayos del Necaxa, equipos que lo trajeron al fútbol mexicano desde el Porto B de Portugal. A pesar de ser un jugador que muchas veces recibió críticas, el chileno ha vuelto a demostrar su valía, siendo fundamental en recientes éxitos americanistas.

Lichnovsky saca pecho por su tricampeonato

Tras una nueva alegría, Igor Lichnovsky se refirió a ciertos cuestionamientos que suele recibir: “No sé si ya había pasado, pero así como dicen que dije tal cosa, quieren sinceridad y cuando uno habla no les gusta. Pues también hablen de que aquí hay una persona que entiende más o menos la liga mexicana”, afirmó.

¿Sigue o vuelve a Tigres? La postura de Igor Lichnovsky

Igor Lichnovsky ganó su tercer título consecutivo en la Liga MX (Imago)

El defensor chileno llegó como cedido al América, por lo que en un principio debería regresar a Tigres UANL. No obstante, Lichnovsky deja en claro que actualmente se siente muy a gusto y le gustaría continuar en Coapa: “Está hablado que me quiero quedar, me contuve el partido pasado porque en ese aspecto no hay que hablar antes de tiempo y desde afueras las emociones son grandes. Es inexplicable, siempre que los chilenos vienen al América han dejado la vara alta, me encanta los desafíos, la responsabilidad, esa presión bien entendida. Ya son tres, dos con América, espero ir por el tercero para América. Estoy muy contento”, afirmó el marcador central.