Desde que Igor Lichnovsky llegó al América, la defensa se convirtió en una zona del campo segura, ya que le dio solidez, al hacer pareja con Ramón Juárez. Incluso, el cuadro azulcrema fue el equipo menos goleado, al sólo permitir 14 tantos. En lo que va de la Liguilla, sólo permitieron dos dianas, aunque ahora el andino hace dupla en la central con Sebastián Cáceres. Su rendimiento ha ido a menos, pero se mantiene como uno de los hombres más respetados por la afición.
Igor Lichnovsky calma los ánimos y reconoce que América aún no gana nada
El zaguero es consciente que el camino al título aún es largo. De hecho, aunque Las Águilas hayan clasificado a las Semifinales, él se mantiene mesurado. Los de Coapa enfrentarán al Atlético San Luis y algunos fans sienten que ya tienen medio boleto en la Final. Pero el chileno pidió calma; sobre todo, respeto, pues considera que en la Liguilla cualquier equipo tiene la oportunidad de conquistar el título.
“Vamos paso a paso, creo que hay que respetar a todos los rivales, el Club América tiene la responsabilidad muy clara, creo que lo más sensato es irnos a descansar y esperar que cada uno se haga cargo de llegar a la instancia. Estamos en Semifinales y queremos más. Buenas sensaciones, esto es la Liguilla, no es nada nuevo, para ninguno de nosotros, creo que apostamos a jugar de esta manera, León era uno de los rivales más complejos que podía haber, apostamos cerrar en nuestra casa”, comentó el defensor central.
El andino pide que la prensa hable de las cosas buenas de equipo
Encuesta ¿Cómo calificas el torneo de Igor Lichnovsky en el América?
¿Cómo calificas el torneo de Igor Lichnovsky en el América?
YA VOTARON 29 PERSONAS
La polémica volvió a rodear al Club América, en el primer gol que le marcó al León. Y es que, en la jugada previa al penalti, la afición rival se quejó de que Alejandro Zendejas hizo falta, por lo que la marcación de la pena máxima no debió contar. Sin embargo, en la repetición fue claro que el extremo de Las Águilas robó, limpiamente, la pelota. Esta situación le molestó a Igor, ya que cree que la prensa es quien provoca este tipo de problemas, por lo que pidió que se hable de lo positivo de la institición.
“Ahora que me toca estar acá me doy cuenta de eso que tú dices. Creo que ustedes son los encargados que las cosas positivas, una de ellas, que me tocó ver el torneo pasado, era que, supuestamente, los delanteros o Henry no había estado. Me gustaría que ustedes hablen de lo bueno, de cómo la defensa está organizado y no hablo solo de los cuatro de atrás, sino de todo el equipo, también estamos haciendo goles. Vamos a seguir, no hemos conseguido, absolutamente, nada. Tenemos que. enfocarnos en las cosas buenas del futbol“, comentó el zaguero.