Uno de los temas más importantes que ha tenido que resolver la directiva del Club América en los últimos meses ha sido la continuidad del defensa central chileno, Igor Lichnovsky, al que durante varias semanas ha sido un constante tira y afloja entre las partes para definir el futuro del chileno, que en múltiples ocasiones manifestó su deseo de continuar en el conjunto azulcrema después de los grandes éxitos que vivió.
Igor Lichnovsky llegó al Club América en el último día de registros del Apertura 2023 de la Liga MX, y aunque en un inicio fue muy criticado su fichaje por el conjunto azulcrema, rápidamente se ganó el cariño de la afición azulcrema, volviéndose una parte fundamental del conjunto Águila para ganar el torneo de aquel semestre, que solamente sería el inicio de todo lo que estaría por venir para ambos.
Jugando como uno de los defensas centrales titulares, Igor Lichnovsky fue una pieza importante no solamente para ganar el Apertura 2023 sino también, el Clausura 2024 y el Campeón de Campeones 2024, y en menos de un año en el conjunto azulcrema, el chileno ganó tres títulos como uno de los titulares de André Jardine, ganándose el cariño de todos los seguidores del equipo.
Al llegar prestado del Club Tigres en el Apertura 2023, y con el deseo de Veljko Paunović de que volviera a los Felinos, parecía muy complicado que se materializara su regreso al Club América, y aunque durante varios días múltiples medios y periodistas han dado por hecho que esto sucederá, hemos tenido que esperar hasta que el jugador lo confirmara en sus redes sociales de que regresa a ser de las Águilas.
La frase con la que Igor Lichnovsky confirma que regresa al América
En una plática que tuvo Igor Lichnovsky para una revista, llamada The Walk, rescata una cita en donde confirma la continuidad del chileno como jugador del Club América, después de varias semanas en donde su futuro estuvo en el aire, finalmente confirman sus redes sociales que continuará en el conjunto azulcrema para este torneo del futbol mexicano:
“Su renovación es un himno de amor a la afición, que resonará durante los próximos años en cada grado del Coloso de Santa Úrsula” , cita la revista, y esta publicación fue compartida por el propio Igor Lichnovsky , que posteriormente también le dedicó una historia en sus redes sociales a los aficionados del América que fueron a recibirlo al aeropuerto regreso de sus vacaciones.
“Quería agradecer a toda la afición americanista y a los presentes ayer en el aeropuerto por este momento y por todo este tiempo que llevamos juntos. No me lo esperaba, pero creo y entiendo que es el resultado del trabajo y dedicación en la cancha. No solo mía, sino de todo el equipo”, escribió Igor Lichnovsky en sus redes sociales después del masivo recibimiento que tuvo en el aeropuerto.