Indudablemente el partido más atractivo que tenía la Jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga MX era el Clásico Joven entre el Club América y Cruz Azul, en donde se ponían frente a frente el actual campeón del futbol mexicano, que son las Águilas, y el actual líder del torneo, que es la máquina cementera, por lo que el pronóstico era de un partido muy exigente para ambas escuadras y por lo tanto emociones aseguradas para los espectadores.
Además de ser un partido que ponía frente a frente a dos históricos rivales también hacía que algunos jugadores se reencontraran con su ex equipo como es el caso del defensa central chileno del América, Igor Lichnovsky, en su pasado formó parte del Cruz Azul y llegó a ser una pieza importante de la máquina, antes de aceptar una oferta del futbol árabe, que fue su siguiente paso tras abandonar a la institución celeste.
Ahora que es defensa del Club América, Igor Lichnovsky se enfrentó por segunda vez al Cruz Azul, portando la camiseta azulcrema, y se esperaba una gran actuación del andino después de haber sido duramente cuestionado por el empate frente al Mazatlán FC en donde se le culpó del segundo gol de los Cañoneros, y también se mencionaba que el sudamericano no estaba concentrado con lo que pasa en el terreno de juego, sino que está más preocupado por sus proyectos personales de las redes sociales.
El Club América estaba necesitado del triunfo para cortar su mala racha de resultados, además de que querían mantener la paternidad que han establecido sobre Cruz Azul en sus últimos encuentros que no han sido capaces de derrotarlos en 3 años y se requería una gran actuación de Igor Lichnovsky, como finalmente ocurrió para obtener la victoria, y así, lanzar un mensaje.
Igor Lichnovsky no quiere hablar de más, después del Clásico Joven
Después de haber completado un partido sumamente sólido en la defensa al lado de Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky fue uno de los nombres propios del Club América que atendió a los medios de comunicación para las declaraciones post partido, en donde el central chileno fue cuestionado sobre si este triunfo de las Águilas sobre el Cruz Azul era un golpe en la mesa, pero el sudamericano decidió no entrar en estos temas.
“Se los dejo a ustedes (prensa), El mensaje en la cancha es ‘nosotros ganamos’”, dijo Igor Lichnovsky a los medios de comunicación, sobre el triunfo del América ante Cruz Azul en el Clásico Joven del Clausura 2024. Los futbolistas de las Águilas no se centran en el ruido mediático que ha creado su triunfo sobre la actual líder del futbol mexicano, sino que lo hacen por lo que ocurrió dentro del terreno de juego.
Seguramente lo único que importa en el interior del Club América es que se llevaron el triunfo en el Clásico Joven que les regresará confianza y esto será muy importante para afrontar el difícil calendario que les viene por delante cuando tengan que jugar la eliminatoria de Concachampions frente al Guadalajara, otro partido contra Chivas en la Liga MX y el enfrentamiento contra el Club Tigres.
América debe decidir el futuro de Igor Lichnovsky al terminar el Clausura 2024
Debemos recordar que Igor Lichnovsky está prestado por el Club Tigres en el Club América hasta finalizar el Clausura 2024 y una vez termine este certamen las Águilas deberán decidir el futuro del chileno, que ha caído de pie en la institución de Coapa y no tardó en hacerse con la titularidad. Si saliera Sebastián Cáceres del equipo, es probable es que acaben comprando al sudamericano.