El Club América ha vuelto a los entrenamientos después de dos días de descanso que André Jardine les dio a todos sus jugadores después de haber recuperado el liderato general del Clausura 2024 de la Liga MX tras vencer al Deportivo Toluca en la fecha 15 del certamen, todo con la mirada puesta en preparar lo mejor posible el siguiente partido de las Águilas que será el Clásico Capitalino frente al Club Universidad Nacional en la penúltima fecha del torneo.
Sin duda alguna que fueron dos días de descanso merecidos para el Club América que ha tenido un semestre muy cargado con doble actividad en el futbol mexicano y en la Concachampions 2024, que los ha hecho tener partidos cada tres o cuatro días y no todas las semanas han tenido la oportunidad de poder preparar solo un partido como sí lo tendrán en esta ocasión que tienen el objetivo de llevarse el Clásico Capitalino frente a los Pumas.
Este entrenamiento de las Águilas ha sido especial porque muchos aficionados del equipo se dieron cita en las instalaciones de Coapa para animar al equipo en esta primera sesión de trabajo semanal que tendrán en donde han tenido dos bajas importantes las cuales afectan al primer equipo del América y reducen la cantidad de rotaciones que puede hacer André Jardine.
Una de ellas es la de Illian Hernández, que es el delantero suplente del Club América, que todavía se está recuperando de una lesión en el muslo posterior, pero al tener un papel secundario, es menos importante que la de Igor Lichnovsky, que es la baja más sensible que tiene el equipo azulcrema hasta ahora y no pudo estar en el primer entrenamiento semanal del equipo para preparar el Clásico Capitalino.
Igor Lichnovsky se pierde el entrenamiento del América ¿Llegará al Clásico Capitalino?
De acuerdo con la información del Diario Récord, Igor Lichnovsky fue una de las dos ausencias que tuvo el Club América en su primer entrenamiento de la semana, en los que el equipo comenzó la preparación para el Clásico Capitalino frente al Club Universidad Nacional sin el defensa central chileno, que ya tuvo que salir de cambio en el último partido frente al Deportivo Toluca.
El citado medio afirma que, durante el entrenamiento del Club América, el defensa estuvo dentro de las instalaciones, tomando rehabilitación de un problema muscular menor, el cual no es de gravedad, pero ahora mismo se desconoce si podrá estar disponible para jugar el Clásico Capitalino contra los Pumas.
Tendremos que esperar a que avance la semana para poder saber de primera mano si Igor Lichnovsky se puede recuperar a tiempo de su problema muscular para poder estar disponible frente al Club Universidad Nacional y seguir formando la dupla de defensas centrales tan sólida que ha hecho con Sebastián Cáceres.
Ramón Juárez es la alternativa a Igor Lichnovsky para el Clásico Capitalino
En caso de que Igor Lichnovsky no consiga recuperarse de su problema muscular, la opción más lógica para reemplazar al chileno es que Ramón Juárez juegue en la defensa central al lado de Sebastián Cáceres. La otra opción sería ubicar a Israel Reyes como central y colocar a Kevin Álvarez de lateral derecho.