El Club América consiguió su pase a las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX después de eliminar al Club León en los cuartos de final, y con ello se pone un paso más cerca de conseguir el campeonato número catorce de su historia, que es el gran objetivo de las Águilas. El equipo de André Jardine pudo conocer la misma noche de su triunfo al próximo rival.

Dando la sorpresa en los cuartos de final, el Atlético de San Luis eliminó al Club Monterrey, en un partido que se jugó en el llamado “Gigante de Acero”, casa de Rayados. Debido a ser el equipo con peor posición en la tabla general, los Potosinos serán el rival de los azulcremas en la antesala de la gran final de la Liga MX, instancia a dónde sueñan regresar las Águilas después de cuatro años.

Conseguir el pase a las semifinales era algo que se esperaba del Club América, sin embargo, no podemos pasar de largo que el equipo de André Jardine tuvo que sufrir más de lo que se esperaba para obtener su boleto a la próxima ronda, y en dónde tuvo más problemas no fue en otra zona del campo que la defensa, el punto débil de su equipo.

Sobre todo, se pudo ver reflejado en el partido de Ida y en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido de Vuelta, en dónde con realmente poco La Fiera fue capaz de poner en entredicho la superioridad del América, que finalmente fue validada con el gol de Julián Quiñones y el tercer tanto en Liguilla de Henry Martín. El mal momento de la defensa tiene un nombre en particular, Igor Lichnovsky.

Igor Lichnovsky crea dudas a la defensa del América en la Liguilla

Igor Lichnovsky en un duelo con Federico Viñas (Imago 7)

Si bien, el Club América no fue ampliamente superado en la fase defensiva por el ataque del Club León, hubo acciones puntuales en las que Igor Lichnovsky no estuvo tan sólido como sí lo estuvo en sus primeros partidos con las Águilas, en el chileno estaba en la disputa por ser el mejor defensa del equipo, sin embargo, con el pasar de las fechas su nivel no se ha mantenido en lo más alto.

Otro factor para mencionar con el nivel de Igor Lichnovsky son las muchas tarjetas amarillas que está viendo en andino, que no le están ayudando a ser todo lo fuerte que podría ser. Con 6 cartones preventivos en 12 partidos, está siendo apercibido uno de cada dos partidos, mientras que Sebastián Cáceres ha visto apenas 2 tarjetas amarillas en 11 partidos, Ramón Juárez solo 1 en 10 partidos, e Israel Reyes 0 en 7 partidos.

Encuesta ¿Quién debería ser el otro defensa del América al lado de Sebastián Cáceres?

¿Quién debería ser el otro defensa del América al lado de Sebastián Cáceres?

Ramón Juárez
Igor Lichnovsky
Israel Reyes

YA VOTARON 73 PERSONAS

Un momento puntual del partido de Vuelta ante León que dejó muy exhibido a Igor Lichnovsky fue cuando salió al choque contra Federico Viñas, que no solo lo dejó atrás, sino que lo envió al césped, eliminado al defensa de la jugada, que acabó en un disparo al poste, imposible de atajar para Luis Malagón, en cualquier caso. No fue el mejor partido del andino ante el ex del América.

Si bien, Sebastián Cáceres se ha llevado las críticas, de manera injusta, por qué el uruguayo está en el mejor momento de su carrera y es el líder de la zaga del América ahora mismo, los señalamientos a Igor Lichnovsky apenas si se han escuchado en estos días, dónde ha sido el eslabón más débil de la defensa.

Afición pide a Ramón Juárez como titular del América contra San Luis

Ramón Juárez debería volver a la titularidad del América (JAM MEDIA)

Con el rival de semifinales confirmado, que si bien, debe ser de cuidado porque no es casualidad que haya llegado hasta esta instancia, no es el oponente más fuerte para enfrentar. En un escenario así, sería el mejor momento para recuperar a Ramón Juárez en el once titular. Con él en la cancha, América pasó algunos de sus mejores momentos defensivos.