América es bicampeón del futbol mexicano y lo ha hecho consolidándose como la mejor defensiva del año, cada vez contando con una zaga mucho más complicada de vencer, gran parte por Luis Malagón, sí, pero también por los defensores, como el caso de Igor Lichnovsky.
Igor llegó hace pocos meses a la institución azulcrema y quién iba a decir que se convertiría en titular indiscutible y en una pilar para los dos títulos. Además, un elemento muy querido por la afición americanista, que ahora quiere que se quede más tiempo en Coapa.
Sin embargo, el cariño y el lazo que se ha formado entre Lichnovsky y los fans águilas no empieza de cuando el chileno llegó en el Apertura 2023, sino de un torneo atrás, de cuando aún estaba bajo el mando de los Tigres, donde se coronó campeón del Clausura 2023.
Lichnovksy estaba destinado al América desde antes
El central de 30 años consiguió el título de Liga MX con los de la UANL en el primer semestre del 2023, venciendo nada más y nada menos que a las Chivas, el eterno rival de las Águilas, por lo que en aquella ocasión, a pesar de no jugar, fue parte del plantel que frenó al Guadalajara.
Y es que, en caso de que el Rebaño Sagrado ganara aquella ocasión, la lista de títulos se iba a poner 13 a 13, por lo que Chivas pudo en ese entonces empatar a América. No obstante, terminó cayendo y año después, las Águilas suman 15 copas y el Guadalajara las mismas 12.
Es por esto que el lazo entre Lichnovsky y el América comenzó desde tiempo antes, ya que su paso por Tigres y actualmente con las Águilas, han servido para que en el Nido hayan 15 copas de liga y en Jalisco solamente 12, tres de diferencia…