América no pudo jugar la jornada 2 del Apertura 2023 ante Querétaro debido a que el campo de La Corregidora se encontraba en pésimas condiciones, por lo que hubo que posponer el encuentro y se llevará a cabo hasta después de la Leagues Cup, es decir, a finales de agosto o en septiembre.
Ante lo sucedido, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, se hizo presente para aclarar lo sucedido, así como deslindar al cuadro Azulcrema de cualquier acusación sobre que el club tuvo la responsabilidad de mover el encuentro por conveniencia.
“Es increíble que en los medios digan que el América movió los hilos para suspender el partido. Ojalá tuviéramos ese poder, es ilógico pensar que un equipo pueda posponer a sus necesidades las jornadas. Hace un año y medio no quitaron tres puntos en la mesa por tener a un jugador en la tribuna“, expresó Baños para Claro Sports.
Baños y su plan para los equipos que no puedan recibir juegos
“Propusimos que se jugara en el Azteca, creemos que a partir de ahora se llevará a la mesa que en vez de que reciban una multa, que se cambie y tengan que jugar de visita y así no se altera la programación de la jornada y se lleva en tiempo y forma los partidos. La cancha estaba destrozada por un evento que hubo ahí”.