América se prepara para enfrentar a León por la jornada once del Apertura 2024 de la Liga MX. Previo al inicio del partido, Santiago Baños explicó los motivos por los que hoy las Águilas cuentan con una gran cantidad de lesionados. ¿Excusas?
En estos momentos el equipo azulcrema tienen una gran cantidad de jugadores enfermería por desgarros o rotura de ligamentos. Igor Lichnovsky no estará recuperado hasta el próximo años, mientras que Sebastián Cáceres e Israel Reyes podrían volver a ser convocados tras volver a entrenar en el Nido de Coapa.
En medio de esta dura circunstancias es fácil comenzar a apuntar con el dedo y señalar a algún culpable los cuales van contra el preparador físico de André Jardine. Santiago Baños puso paños fríos a este tema y explicó que se debe a la gran cantidad de partidos hoy las Águilas tienen.
“Es una realidad que se vive a nivel mundial, nosotros tenemos más partidos en los últimos 18 meses que el Real Madrid o Manchester City, la cuestión de las lesiones va más a los jugadores que son seleccionados, le tocó a Valdés, Igor, Cáceres, Reyes, es una cantidad importante de partidos de los que somos parte y al fin del día te cobra factura, tenemos que superar ese tema”, comentó en entrevista a TUDN.
Y agregó: “Somos en México el equipo que más aporta seleccionados, es complicado, pero eso te dice que estamos trabajando bien, tenemos un plantel competitivo y para afrontar los torneos se necesitan de dos jugadores por posición y los planteles tendrán que crecer en calidad y cantidad”.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con las palabras de Santiago Baños?
¿Estás de acuerdo con las palabras de Santiago Baños?
YA VOTARON 10 PERSONAS
Santiago Baños respaldó a André Jardine
En la misma entrevista, Santiago Baños expresó que en América está firme con André Jardine. “No, no está en riesgo, es un proyecto, el futbol tiene sus sube-bajas, no se puede estar siempre entre los primeros dos o tres equipos en el torneo regular y ganar todo”, comentó.
Y agregó: “Hay siete u ocho equipos que quieren lo mismo, es una liga competitiva, que invierten y no está en riesgo porque confiamos en su trabajo y seguimos dándole herramientas para ver cada vez una mejor versión”.