América hizo respetar su casa y consiguió la victoria frente a Cruz Azul por 1-0, gracias a un penal convertido por Henry Martín en el tramo final del partido. El equipo de André Jardine se consagró Bicampeón de la Liga MX y de esta forma escribe una de las páginas más importantes de su historia.
La noche en el Coloso de Santa Úrsula tuvo momentos de tensión, de alegría y euforia total tras la conquista de la 15. Sin embargo, una de las imágenes que siempre será recordada por los aficionados del América tiene a Henry Martín como protagonista, luego del gol desde los once pasos.
El Capitán fue corriendo hasta el córner y se quitó la playera, enseñando su nombre a toda la afición que festejaba el gol del título. La foto tiene una gran carga emocional para todo el americanismo, pues Henry Martín es uno de los principales líderes del vestidor azulcrema.
Todo esto se produce luego de largas semanas de intensas negociaciones, en las que se especuló con la posible salida de Henry Martín. La Bomba terminaba contrato con el América en junio, pero finalmente llegó a un acuerdo para una renovación que deja contentos a todos.