Alexis Sánchez quiere jugar en el América, es una realidad. El delantero, que brilló en equipos como el Udinese, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Juventus e Inter de Milán, aceptó que uno de sus deseos es jugar en la Liga MX. Sin embargo, dejó en claro que el conjunto de Coapa es uno de los que más le seduce, por lo que, en entrevista con Iván Zamorano, confesó que espera aterrizar un día en el balompié mexicano.

Alexis Sánchez y su deseo de jugar en el América

“Me llama la atención. Por qué, no sé. Hay equipos allá en México que son apasionados, tú vivías allá (Iván Zamorano), van por su club y todas esas cosas, me gustaría, no sé cuándo. Conozco a varios equipos de allá. Pachuca, América, me gusta América, por la afición, por cómo son, por la capital y por lo que me ha contado también Diego Valdés, confesó el atacante andino, en una charla con TUDN.

Uno de los personajes que podría influir en la decisión del ‘Niño Maravilla’ es Iván Zamorano, futbolista chileno que fue parte de Las Águilas. En 2001, el conjunto azulcrema anunció la contratación del delantero, luego de su paso por Europa, en donde triunfó con el Inter de Milán y Real Madrid. Sin embargo, Las Águilas hicieron un gran esfuerzo y ficharon a un delantero de talla mundial. Su injerencia en el club dio resultados pronto, por lo que al año siguiente se consagró como campeón.

Alexis Sánchez es parte del Inter de Milán en la actualidad. (Getty Images)

Ivan Zamorano, pieza fundamental en la posible contratación de Sánchez con Las Águilas

Encuesta ¿A qué equipo de la Liga MX debería llegar Alexis Sánchez?

¿A qué equipo de la Liga MX debería llegar Alexis Sánchez?

América
Pachuca
Monterrey
Tigres

YA VOTARON 132 PERSONAS

En 63 partidos disputados con la casa amarilla, el andino cosechó 33 dianas. El ariete no tardó en adaptarse al balompié mexicano, por lo que pronto se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición. Aunque duró poco en la institución, dejó huella a levantar el título del Verano 2002. Fue líder en el club, al comandar un proyecto que quería acabar con una sequía de 13 años sin levantar un campeonato.

Para los jugadores chilenos de las siguientes generaciones, el delantero era un ejemplo a seguir, por tal motivo muchos quisieron seguir su camino. De hecho, Alexis no es el único elemento que expresó su deseo de ser parte del América, ya que, en su momento, Arturo Vidal hizo lo propio. Sánchez, a diferencia de Zamorano, pasó por equipos similares, pero no así con el Real Madrid, ya que el ‘Niño Maravilla’ optó por unirse al Barcelona, en donde tuvo un rol estelar bajo el mando de Pep Guardiola.