América tuvo una visita positiva a Querétaro y tras venir de atrás en el marcador para ganar 2-1, consiguieron colocarse en el primer lugar de la clasificación general, situación que dejó satisfecho al técnico André Jardine, quien consideró que eso es un indicativo de que se encuentran por buen camino pese a todavía no alcanzar su mejor versión.
Dentro de todo, hubo una situación en el terreno de juego que llamó la atención. Durante el segundo tiempo, el técnico azulcrema hizo cambios para refrescar su ataque y uno de los elementos que abandonó la cancha fue Diego Valdés, quien minutos atrás había marcado el tanto del empate, pero a la hora de abandonar el campo se vio molesto.
“A los jugadores no les gusta salir y es normal. Diego (Valdés) ha marcado diferencia en los dos últimos partidos, pero cuando sale, entra Henry (Martín), cuando sale Zendejas entra Leo (Suárez), cuando sale Cabecita (Rodríguez) entra Brian (Rodríguez). Estoy conociéndolos cada vez más y antes de ser grandes jugadores son buenísimas personas, muy amigos”, dijo al respecto el estratega americanista.
En ese mismo sentido, Jardine confesó que más allá de preocuparse por la reacción de su jugador, se siente tranquilo por contar con un plantel que tiene en la banca las herramientas suficientes para cambiar la cara del equipo. Dicho esto, buscará darles juego a todos sus futbolistas dado que no pretende casarse con un once fijo.
NO BUSCA UNA ALINEACIÓN IDEAL
“No me preocupa, todo lo contrario, me da certeza de que un club grande como América debe tener cambios, gente buena afuera. Voy a procurar dar minutos a todos, no soy un entrenador que quiera una alineación ideal donde jueguen siempre los mismos. Intento valorar a cada rival y como juega”, terminó.