Diego Valdés se convirtió en un jugador que acaparó los reflectores desde la semana pasada en América. El mediocampista chileno dejó de entrenar al parejo del grupo cuatro días y no participó del amistoso contra Atlante por una fuerte infección estomacal sumada a una sobrecarga muscular que lo tuvo con trabajos diferenciados.

Aunado a esto, se presentaron sondeos desde Europa por sus servicios, aunque nunca se concretó una oferta formal sobre la mesa de la directiva de Coapa, por lo que al final no hubo avances en una posible salida, cosa que lejos de afectar al 10 crema, lo mantiene tranquilo tal como lo reveló el técnico André Jardine.

Todos los grandes jugadores siempre son buscados por el mercado y Valdés es uno de estos. Hoy platiqué con él y me dijo que está muy enfocado aquí y quiere tener una trayectoria victoriosa, tiene un cariño grande por la institución y el sentimiento de que no cumplió sus objetivos dentro del club. Siento por parte del club el foco de tener un plantel fuerte para pelear por el título. La oferta tiene que ser muy grande y buena, tiene que valer mucho para remplazarlo o contratar otro jugar. El jugador es feliz aquí, quiere estar y el club quiere a todos los grandes jugadores”, manifestó.

Dentro de todo lo malo que pasó la semana anterior como la cancelación del partido contra Querétaro y las ausencias de diferentes elementos, el estratega brasileño aseguró que prefiere quedarse con las cosas buenas, tal como la reintegración de Valdés y también la posibilidad de jugar para Álvaro Fidalgo.

CONTENTO POR CONTAR CON VALDÉS

“Siempre intento mirar las cosas buenas, el cambio no pasó por nuestra voluntad, estábamos listos para jugar. Acabamos teniendo un poco más de tiempo para entrenar con todos, conocer mejor a los chavos y un crecimiento del plantel. Tuvimos el regreso de Diego (Valdés) que estaba con una molestia fuerte estomacal, la confirmación de que Fidalgo puede estar en este partido es bueno para nosotros. Teniendo el plantel completo vamos a tener una gran oportunidad de dar minutos a todos, encontrar momentos para que el plantel se dosifique, sentenció.