El caso León-Mundial de Clubes ha sido una de las polémicas más grandes que ha vivido el futbol mexicano en los últimos años. La decisión de la FIFA de dejar fuera al equipo Esmeralda por temas de multipropiedad, ratificada por el TAS, le abrió de manera directa la puerta al América para disputar el repechaje por el último boleto frente al LAFC. Una situación que generó un fuerte quiebre interno en el poder del futbol mexicano… y que, al parecer, ya tiene consecuencias.
Mientras América se concentra en ese partido clave para definir su clasificación al Mundial de Clubes, desde el entorno de Grupo Pachuca ya estarían preparando una respuesta. Porque para Jesús Martínez, esto no fue una coincidencia, sino una jugada que tiene responsables con nombre y apellido: Emilio Azcárraga y los altos mandos azulcremas.
Jesús Martínez no se quedará de brazos cruzados contra el América
El periodista Miguel Arizpe, en su columna para Medio Tiempo, aseguró que Jesús Martínez no piensa perdonar lo ocurrido con León. Citando fuentes directas, reveló: “Jesús se siente traicionado y sabe que le pusieron un cuatro en lo del Mundial de Clubes; eso nadie lo puede ocultar”.
Aunque no se ha revelado cuál será su estrategia, lo que es un hecho es que la tensión entre Grupo Pachuca y América ha escalado a niveles inéditos. En el futbol mexicano, todo se paga… y Martínez ya prepara su venganza.