América enfrentará a Cruz Azul en la jornada 8 del Apertura 2026, por lo que ahora sí, el momento fuerte del campeonato llegará para las Águilas, pues comenzará a enfrentar partidos duros, contra los odiados rivales y buscará con todo mantener el buen paso ganador que lleva hasta el momento.
No obstante, el Clásico Joven se disputará con la Máquina como local, más allá de que será en el Estadio Banorte. Es por ello que será todo un reto y además el entrenador de Cruz Azul, Joel Huiqui, se dio tiempo de lanzar un primer mensaje a los azulcremas.
Huiqui calienta el América vs. Cruz Azul tras la Leagues Cup
Fue en la conferencia de prensa tras vencer a Santos Laguna, cuando Huiqui habló acerca del Clásico Joven, dejando en claro que el plantel comienza a recuperar a sus mejores futbolistas, por lo que esto será un problema para el América de Guillermo Almada.
“Recuperamos a Gonzalo, recuperamos a Mauri García, el ritmo de jugadores, el funcionamiento del equipo, estamos cerca de recuperar a Rodo, es otra noticia, felices por lo que viene, creo que será un problema para el equipo rival, porque tenemos casi el equipo completo y vamos a ir por todo en el partido que viene“, dijo Huiqi.
¿Jugará Carlos Álvarez ante Cruz Azul?
Todo indica que no, que Carlos Álvarez estaría llegando a la convocatoria hasta el encuentro ante Chivas en el Clásico Nacional de la jornada 9, por lo que su debut sí se daría en clásico, pero no en el duelo ante la Máquina, sino una semana después ante el Guadalajara.
