América rescató un punto en condición de visitante ante Santos Laguna y sigue en la pelea por el liderato del Clausura 2024. El partido de las Águilas tuvo dos versiones del campeón de la Liga MX; sin embargo, tanto en los mejores como en los peores momentos, Jonathan Dos Santos siempre estuvo a un alto nivel.
El mexicano repitió en el once inicial del América. A pesar de las rotaciones que realizó André Jardine tras el partido contra el New England Revolution, Jonathan fue parte de la alineación de las Águilas en Torreón y fue parte del doble pivote junto a Richard Sánchez, encargado de reemplazar a Álvaro Fidalgo.
El desgaste realizado en Massachusetts no le pasó factura a Jonathan Dos Santos, quien fue precisamente una de las principales figuras del América. Desde el primer minuto dio una clase magistral en el mediocampo que es de obligatoria referencia para cada canterano que juegue en su posición.
Jonathan Dos Santos fue una garantía de equilibrio, salida con balón a ras de césped y buenas decisiones. Pero hay algo más que convirtió al mexicano en uno de los más elogiados tras el empate conseguido frente a Santos Laguna: la cantidad de balones recuperados en los 90 minutos que estuvo en cancha.
Los balones recuperados por Jonathan Dos Santos
Fue un recital de Jonathan Dos Santos en Torreón. El mediocampista registró un total de nueve balones recuperados, interrumpiendo la fluidez del juego de los locales y permitiendo que el América controlara el partido a través de la posesión de la pelota en campo contrario.
El ‘6’ se robó los elogios de la afición en las redes sociales, donde destacaron esa importante labor de Jonathan Dos Santos en la recuperación. A pesar de que no hizo goles ni aportó asistencias, el buen posicionamiento del volante de las Águilas es una garantía de cara a lo que viene.