América atraviesa momentos muy complicados en el Clausura 2024, donde ha perdido la regularidad que había mostrado. Las Águilas han echado mano de las rotaciones y uno de los protagonistas ha sido Jonathan Rodríguez, quien se ha ganado el cariño de una afición que pide a gritos su permanencia en el equipo.
Y es que a pesar de que el Cabecita no ha sido titular indiscutible en el ciclo de André Jardine, lo cierto es que cada vez que ingresa al campo deja su sello de calidad. Sin embargo, el delantero uruguayo podría abandonar el América en el mercado de pases y continuar su carrera en el futbol de la MLS.
La enorme competencia en su puesto ha dejado a Jonathan Rodríguez con la idea de buscar la regularidad que necesita en otro equipo. El atacante de las Águilas espera recuperar el ritmo de juego para ser convocado a la Selección de Uruguay de cara a lo que será la Copa América 2024.
Pero en las últimas semanas, Jonathan Rodríguez ha ratificado su importancia en el actual campeón de la Liga MX. Primero lo hizo en la vuelta contra el Real Estelí en la Concachampions, partido en el que convirtió el primer gol del partido; luego, con una jugada decisiva que evitó la derrota ante Mazatlán.
Jonathan Rodríguez y una jugada para enmarcar
El Cabecita ingresó en el complemento del partido frente a Mazatlán, cuando el América estaba abajo en el marcador. La influencia del uruguayo se hizo notar desde el primer momento y además fue determinante en el empate, gracias a su enorme capacidad para explotar los espacios.
Jonathan Rodríguez le ganó la espalda a la defensa visitante y quedó habilitado para recibir el largo servicio de Ramón Juárez. El Cabecita controló de derecha, centró de izquierda y consiguió a Henry Martín ingresando al área, con lo cual el América empató el partido sobre el final.
Todavía es muy pronto para conocer cuál será el futuro de Jonathan Rodríguez en el mercado de pases, pues el mercado de pases de la MLS cierra en abril. Sin embargo, el delantero está teniendo minutos y los aprovecha de la mejor manera para ayudar al América en un tramo complicado de este semestre.