Si bien, América tardó en entrar de lleno al mercado de fichajes del Apertura 2024, en los más recientes días las Águilas han hecho oficial a sus más recientes refuerzos y de igual manera a los jugadores que terminaron su paso por el club luego de coronarse bicampeones del futbol mexicano.

Las primeras dos bajas confirmadas fueron las de Óscar Jiménez y Salvador Reyes, quienes ya reportaron con León, su nuevo club en la Liga MX. Cabe señalar que este par de movimientos, formaron parte de un intercambio con Grupo Pachuca y debido a esto, tanto Rodolfo Cota como Iván Rodríguez, se unirán a las Águilas en calidad de préstamo.

No obstante, con la salida de Chava Reyes, la directiva de las Águilas habría destrabado un fichaje que parecía esfumarse debido a que Salvador no terminaba por cerrar su salida rumbo al León. Y es que de acuerdo a información de César Luis Merlo, América cuenta con un acuerdo de palabra con Atlético de San Luis por el fichaje de Juan Manuel Sanabria.

Finalmente, todo apunta a que una vez consumada la partida de Salvador Reyes, será cuestión de tiempo para que se reactiven las negociaciones y el futbolista charrúa se incorpore al plantel azulcrema para el Apertura 2024 en búsqueda de pelear la posición de lateral por izquierda con Christian Calderón.

El gran acierto de la directiva de América en caso de consumar el fichaje de Juan Manuel Sanabria

Es importante señalar que en caso de que se consume la llegada de Juan Manuel Sanabria al América, habría que aplaudir el trabajo de la directiva ya que en primera instancia, cumpliría uno de los pedidos de André Jardine. No obstante, también estaría fichando a un jugador capaz de cubrir más de una posición dentro del terreno de juego.

Y es que de acuerdo a lo visto en su paso por el Atlético de San Luis, Juan Manuel Sanabria ha sumado minutos como lateral por izquierda, carrilero e incluso como interior por el mismo sector. De igual manera, ofensivamente sería más completo que Chicote Calderón por lo que tendría dos perfiles sumamente interesantes para una misma posición.