América no viene de días sencillos, ni mucho menos. El equipo se despidió de la Concachampions tras caer ante Cruz Azul y ahora volvió a enfrentarse ante los cementeros, esta vez por el Clausura 2025. No fue el mejor partido del conjunto azulcrema, pero Diego Valdés fue uno de los que intentó algo distinto.

Y es que el chileno ingresó en el complemento para ocupar el puesto de Víctor Dávila en el campo, luego de no generar las ocasiones deseadas. Pero el ’10’ apenas necesitó de unos minutos para hacer la diferencia, luego de un jugadón que casi termina en el gol de la fecha en la Liga MX.

Diego Valdés recibió el balón en el borde del área y con una técnica depurada comenzó a limpiar el camino de defensas rivales. El mediocampista desordenó toda la línea cementera y con un cambio de ritmo letal, quedó perfilado para el remate pero el balón se fue desviado por poco.

Tan solo unos minutos más tarde, Diego Valdés volvió a lucirse con una enorme asistencia para Fidalgo, pero el español falló en el mano a mano ante Kevin Mier. Todo esto surge justo después de las críticas que recibió el chileno, luego de su flojo partido contra Cruz Azul en la Concachampions.

El jugadón de Valdés