América viene avanzando a paso arrollador y es un serio candidato al título en todas las competiciones. Sin embargo, el espectáculo se vio manchado en los últimos días por los ataques racistas contra Julián Quiñones, específicamente en la victoria ante Chivas por 3-0 en la Concachampions 2024.
El delantero naturalizado mexicano fue figura en la ida de los Octavos de Final del certamen internacional, siendo autor del gol que encaminó la victoria del América en el Estadio Akron. Julián Quiñones convirtió de penal y un grupo de aficionados de Chivas hicieron sonidos de mono en su contra.
El crack del América no se había pronunciado, pero este domingo publicó un mensaje en contra del racismo que lamentablemente todavía está presente en la sociedad. Julián Quiñones asegura que no le afectan los insultos, pero exigió respeto para su familia y especialmente para sus hijas.
Si bien la Concacaf confirmó que iniciará una investigación al respecto y el América le mostró todo su respaldo, Julián Quiñones no se quedó callado y dejó claro que no piensa seguir tolerando estas tristes situaciones, sobre todo cuando su núcleo familiar está involucrado.
¿Qué dijo Julián Quiñones?
“Hoy me pronuncio a través de este medio por todos los mensajes que estoy recibiendo día con día y quiero aclarar que no me estoy quejando por qué soy lo suficientemente fuerte mentalmente para cualquier tipo de insulto y más si se trata de mi color de piel. Que son los mensajes más frecuentes que recibo“, comenzó Julián Quiñones en su historia de Instagram.
“Lo hago más que todo por que se meten con mis hijas y cualquier persona que que tenga hijos saben que los hijos son lo más sagrado solo por eso pongo este mensaje a mi pueden decirme lo que quieran pero con mis hijas no se metan y espero a todas las personas que me mandan mensajes insultando a mis hijas nunca les toque“, expresó el delantero.
Julián Quiñones ha sido uno de los elementos más importantes en las recientes victorias del América, sacando la cara en las citas de mayor exigencia en lo que va de semestre. El delantero ha destacado en cada uno de los puestos que ha ocupado en el campo y ahora solo quiere concentrarse en seguir haciendo su trabajo.