América se quedó nuevamente con el Clásico Joven, luego de vencer a Cruz Azul por 1-0 en la Jornada 8 del Clausura 2024. La gran figura del ataque del conjunto azulcrema fue Julián Quiñones, quien marcó un golazo que le dio los tres puntos a los de André Jardine.
El delantero completó su mejor partido en lo que va de semestre, siendo un constante dolor de cabeza para la Máquina. Julián Quiñones no solo hizo la anotación que le dio la victoria al América, sino que además fue un arma letal cuando las Águilas salieron al contragolpe.
Y es que el atacante se movió con libertad en todo el frente de ataque, jugando cerca de Henry Martín o desbordando por la banda izquierda. Julián Quiñones brilló en todas las posiciones y confirmó que está listo para completar otro semestre histórico con los Azulcremas.
El delantero reconoció que el América necesitaba vencer a Cruz Azul, por lo que los tres puntos llegan en el mejor momento tras los recientes tropiezos del club azulcrema. “Presión no, simplemente era ganar ya porque veníamos de partidos no tan favorables para nosotros y hoy se lograron los tres puntos”.
El jugadón de Quiñones
Pero Julián Quiñones no solo brilló con el gol y las cualidades mostradas para explotar los espacios, sino también para sortear la presión rival. La mejor prueba fue el jugadón que hizo a los 37 minutos de juego, cuando se quitó de encima a varios jugadores de Cruz Azul con su técnica envidiable.
El delantero del América mostró un dominio de crack y un cambio de ritmo que lo hizo indescifrable para los rivales. Julián Quiñones salió desde el fondo con una elegancia impresionante, robándose el aplauso de la afición azulcrema en el Estadio Azteca y los elogios en las redes sociales.
Ya pasaron varios días desde la victoria contra Cruz Azul y varios fanáticos de las Águilas siguen compartiendo el video de la jugada. Lo de Julián Quiñones en el Clásico Joven fue una cosa de locos y ahora la expectativa es que pueda seguir con ese altísimo nivel de cara a lo que viene.