América y León igualaron 2-2 en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023, en uno de los duelos más parejos de esta serie. Los de Coapa llegaron como líderes del certamen, con la intención de seguir su camino y conseguir el boleto a las Semifinales. Pero el cuadro del Bajío no fue un rival sencillo, pues le demostró a los azulcremas que peleará con todo para mantenerse en la competencia. André Jardine dio la vuelta a la página, de lo ocurrido en la primera parte del torneo.
Por tal motivo, es consciente de que en la Liguilla los partidos son a matar o morir, por lo que buscará seguir avanzando y llegar al duelo definitivo por el título. Uno de los hombres ausentes que tuvo en la defensa fue Kevin Álvarez, quien fue sustituido por Miguel Layún. El timonel no quiso aventar al ruedo al lateral, luego de que estuvo ausente en la última jornada, por una fuerte infección en la vías respiratorias.
Sin embargo, todo apunta a que el defensor estará de vuelta en el 11 estelar del próximo 2 de diciembre. Previo al encuentro, el ex de los Tuzos del Pachuca tuvo una entrevista en el canal oficial de YouTube del club. En esta platica, el originario de Colima habló sobre su llegada a la institución. Además, relató el cambio que fue llegar a uno de los equipos más importantes de la Liga MX, pues fue un movimiento que le cambió la vida.
Kevin Álvarez está agradecido con el América
“Todo mundo me preguntaba si era verdad, pero la verdad ni yo sabía. Traté de estar enfocado en Selección y también en Pachuca. Le dejé todo a mi representante, hasta que de un día para otro me avisaron. Yo dije que, obviamente, quería ir al América. Al principio fue un poco complicado, porque yo en Pachuca estuve, pues literal media vida. Estuve 13 años ahí y de repente hacer un cambio radical, tanto de compañeros, como de ciudad, es un golpe. Pero bueno, al final el club, la verdad, me recibió bastante bien, los compañeros ni se diga. Me facilitaron todo y no dure muchísimo en adaptarme“, relató el lateral.
El sueño es Europa, pero antes anhela ganar la ’14’
La decisión de irse al América está relacionada con el sueño de Kevin, que es jugar en Europa. Por tal motivo, Álvarez no dudo en darle el sí a los de Coapa, a sabiendas de que es una institución con mayor proyección. Sin embargo, antes de irse al Viejo Continente, su intención y deseo es levantar el título ’14’, pues es consciente de que esa alegría sería invaluable para la afición azulcrema.
“Claro mi objetivo venir aquí es hacer historia, o sea llegar a dejar mi granito y después poder seguir cumpliendo mi sueño. Perro lo primero, es lo primero, que es poder hacer historia aquí. El objetivo principal es ese. Mi sueño es salir campeón con el América. Hay un grupo muy fuerte, que tiene un objetivo en común, un sólo propósito anhelado“, relató Álvarez.