La jornada 6 del Apertura 2024 de la Liga MX está a punto de comenzar, y uno de los partidos más atractivos será, sin duda, el Clásico Joven entre Cruz Azul y América. Este enfrentamiento es una reedición de la final del pasado Clausura 2024, en la que las Águilas derrotaron a La Máquina Cementera por tercera vez consecutiva en una final entre estos equipos, consolidándose como el bicampeón del futbol mexicano bajo la dirección de André Jardine.
Sin embargo, en muy poco tiempo, las cosas han cambiado. Mientras Cruz Azul es actualmente el líder de la Liga MX, el Club América atraviesa una severa crisis de resultados que lo tiene en el 12° lugar de la tabla general, fuera de la zona de play-in y a 7 puntos de distancia del equipo cementero. Claramente, Cruz Azul llega a este Clásico Joven como el amplio favorito para llevarse la victoria y agravar aún más la situación del conjunto azulcrema.
Se suele decir que los clásicos son partidos diferentes, donde el rendimiento previo de los equipos queda en segundo plano y se juega un encuentro completamente distinto. Con este dicho en mente, Luis Ángel Malagón, portero titular del América, ha lanzado una contundente advertencia a Cruz Azul antes de este esperado enfrentamiento.
Luis Malagón advierte a Cruz Azul antes del Clásico Joven
“Cada partido es diferente, las estadísticas pasan a otro término. Por más que llegues con desventaja, cada historia es diferente. Cruz Azul llega como líder, pero las estadísticas pasan a otro escenario. Lo único que tenemos en mente es ganar el Clásico y luego viene la Fecha FIFA. Es eso, pensamos en hacer nuestro juego, nosotros tratamos de respetar a todos los rivales. Que la gente disfrute y sea un gran Clásico”, expresó el portero del América.
El arquero titular del Club América y de la Selección Mexicana ha sido claro antes de este Clásico Joven. Ha dejado muy en claro cuáles son las intenciones de su equipo: a pesar del difícil momento que atraviesan, con resultados adversos, un partido frente a Cruz Azul parece ser el escenario ideal para comenzar a revertir la mala racha.
Será crucial para el América no solo ganar este partido, sino también aliviar un poco la presión antes de la Fecha FIFA. El siguiente juego tras el regreso del futbol de selecciones será el Clásico Nacional frente a Guadalajara, en una serie de partidos en la que las Águilas ya no pueden permitirse otro resultado que no sea la victoria, tanto frente a La Máquina como ante Chivas.