América comenzó un nuevo semestre lleno de dudas y resultados que no invitan precisamente al optimismo. El equipo no suma victorias hasta el momento y hay quienes consideran que este es el escenario ideal para darle minutos a Patricio Salas, canterano que cada vez parece mejor preparado para el reto.
El joven delantero tiene la confianza de André Jardine e incluso fue titular en la derrota contra Atlético de San Luis, aunque fue sacrificado en la primera mitad después de la expulsión de Ramón Juárez. Si bien la calidad de Patricio Salas no está en discusión, hay un obstáculo que podría presentarse en el camino.
Es que de acuerdo con diversos reportes, el América busca un delantero de peso en el cierre del mercado de pases. Esto dejaría a Patricio Salas con pocas oportunidades de sumar partidos en el Clausura 2026, debido al exceso de jugadores que tiene Jardine para dicho puesto.
Al margen del rendimiento mostrado en el campo, el América cuenta con múltiples opciones en la delantera: Henry Martín, Rodrigo Aguirre, José Zúñiga y Víctor Dávila, quien sería baja en los próximos días. Es por eso que un fichaje complicaría aún más el panorama de Patricio Salas en el Clausura 2026.
El joven delantero ha tenido destellos interesantes y buena parte de la afición desea verlo más seguido en el once inicial. Sin embargo, la urgencia por lograr los resultados obligaría a Jardine a seguir apostando por los experimentados, aun cuando los goles no terminan de llegar.
Un sistema que lo beneficia
América viene utilizando el 4-4-2, lo que sin duda se traduce en oportunidades para los delanteros. La llegada de un fichaje dejaría a Patricio Salas, al menos, como la cuarta opción para el puesto; sin embargo, el calendario de las Águilas es sumamente exigente y podría haber lugar para las rotaciones.
