América ha tenido un semestre muy accidentado en el Apertura 2024, donde las lesiones han golpeado de manera significativa la planeación de André Jardine. El equipo se ubica en la mitad de la tabla y pelea por consolidarse en zona de Play-in; sin embargo, hay un escenario que pondría a las Águilas en zona de Liguilla directa en tiempo récord.

Sí, a pesar de los malos resultados conseguidos en la fase regular, el América tiene una gran oportunidad para terminar en los primeros puestos de la tabla. La victoria conseguida contra Santos Laguna tiene mucho valor en ese sentido, pues podría facilitar el salto de las Águilas en esta jornada doble.

Los de André Jardine tienen que afrontar un partido trascendental contra Xolos de Tijuana, rival que se ha consolidado como una revelación del Apertura 2024. Sin embargo, América necesita vencer a los de Juan Carlos Osorio para soñar con la posibilidad de meterse en los primeros seis lugares.

¿Cómo está el América en la tabla del Apertura 2024?

América se ubica en el décimo puesto con 17 unidades, después de 12 partidos jugados en el Apertura 2024. Sin embargo, la distancia con respecto al sexto es de apenas seis puntos y hay una gran oportunidad de para alcanzarlo antes de culminar la semana en curso.

La combinación que pondría al América en Liguilla directa en menos de 7 días

América necesita sumar de a tres contra Tijuana

Para que el América termine la semana en puestos de Liguilla directa deben concretarse los siguientes resultados:

  • América tiene que ganarle a Tijuana y Monterrey: este escenario le permitiría a las Águilas llegar a los 23 puntos.
  • Que Pumas o Tijuana pierdan sus dos partidos: el quinto o sexto no sumarían puntos y serían alcanzados por el América.

Vale destacar que uno de los partidos del América será ante Xolos de Tijuana, uno de sus rivales directos en ese sentido. Es por eso que vencer al conjunto fronterizo dejaría a las Águilas cerca del objetivo, pues solo necesitarían sumar de a tres nuevamente y que los de Juan Carlos Osorio pierdan contra Atlas.