La Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX está con solo unos días de comenzar para iniciar la definición de este nuevo certamen del futbol mexicano en el que se busca coronar a un nuevo campeón o incluso el Club América podría ser el cuarto bicampeón en la historia de los torneos cortos si consigue la 15 que se ha convertido en el nuevo objetivo de las Águilas después de ser eliminadas en semifinales de la Concachampions 2024.
El América llegará a la Liguilla con algunas dudas que se han creado en el entorno azulcrema tras la dura eliminación del torneo Internacional de la Concacaf a manos de Pachuca, que no estaba presupuestado que pasara así, pues las Águilas llegaban como el amplio favorito a este enfrentamiento contra los Tuzos y no fueron capaces de trasladarlo a la cancha y nuevamente se quedaron por el camino en una eliminación contra los hidalguenses.
La semana extra de descanso que ha tenido el Club América mientras se disputan los partidos de Play In, mismos que las Águilas y otros cinco equipos de la Liga MX se evitaron gracias a clasificar entre los seis primeros del torneo, le ha dado algún tiempo al equipo azulcrema para que sus jugadores se recuperen físicamente de dos largos torneos que han jugado y deberían llegar en las mejores condiciones a la Liguilla.
Física y futbolísticamente el Club América no debería de tener dudas para la fiesta grande del futbol mexicano pero lo cierto es que las Águilas necesitan trabajar en una cualidad que les ha faltado en los últimos partidos y que seguramente perdieron todavía más después de ser eliminados en la semifinales de la Concachampions por el Pachuca.
América debe trabajar en la confianza de su idea de juego y equipo
Incluyendo los partidos de Liga MX y de Concachampions, el Club América solo ha tenido un triunfo en sus últimos cuatro enfrentamientos, y esa victoria fue frente a Puebla, que acabó como el último lugar general del Clausura 2024 en el que las Águilas utilizaron principalmente a los suplentes y no a los futbolistas titulares, quienes estuvieron muy poca participación contra los poblanos.
Mientras que contra Pumas y los dos partidos frente a Pachuca, América no pudo ganar ni uno solo de estos encuentros en los que recibió cinco goles, tres ocasiones y tuvo a dos futbolistas expulsados, lo cual demuestra que los últimos resultados de las Águilas no están siendo positivos y además su juego se ha estancado en el momento más importante que lo necesitaban.
Queda claro que además de trabajar el aspecto físico y táctico, la confianza y el aspecto mental es otro en el que tiene que trabajar el América, para llegar en las mejores condiciones a la Liguilla y confirmar su etiqueta de claro favorito para ser campeón del Clausura 2024 y poder rescatar este primer semestre del año después de no conseguir el tan ansiado objetivo de clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
América se enfrentará a Pachuca en los cuartos de final de la Liguilla
El Club América tendrá la oportunidad de sacudirse los fantasmas de Pachuca cuando se enfrente a los Tuzos en los cuartos de final de esta Liguilla. Los hidalguenses eliminaron a Necaxa en el Play In, y son el octavo equipo clasificado para la fiesta grande del futbol mexicano y por tanto el rival de las Águilas.