La Concachampions 2024 está entrando en su etapa de definición. Después de varios meses el torneo Internacional del Norteamérica ya se encuentra en su instancia de semifinales con solamente cuatro equipos en pie que buscan hacerse con el título de este año y por consecuencia con el último boleto para clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA 2025 como uno de los cuatro representantes de la confederación.

El Club América entrenado por André Jardine es uno de los cuatro equipos que se mantiene compitiendo en el torneo y ha alcanzado las semifinales después de eliminar al Real Estelí de Nicaragua, al Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX y al New England Revolution de la MLS. El camino de las Águilas hasta esta parte ha sido sumamente competido, salvo la instancia de los cuartos de final, y están consiguiendo cumplir las expectativas que se tenía de este plantel.

Para hacer más difíciles las cosas para las Águilas, el cuadro eliminatorio los ha llevado a enfrentarse con el Club Pachuca, otro de los equipos de la Liga MX que se mantiene en pie, y que casualmente es uno de los rivales más difíciles que ha tenido el Club América en los últimos años después de haberse visto las caras en repetidas ocasiones en la liguilla del fútbol mexicano y el último antecedente contra ellos no es nada bueno.

El Club Pachuca es uno de los rivales que le exige más a las Águilas, pues Incluso el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, no ha tenido filtro en admitir que, para los Tuzos, su clásico es contra el Club América, y el equipo azulcrema tiene una cuenta pendiente con la escuadra Hidalguense que se querrán cobrar en la semifinales de la Concachampions 2024.

Pachuca eliminó al América en la última eliminatoria que se enfrentaron

Álvaro Fidalgo lamentando la eliminación del América (Imago 7)

En la liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX, después de eliminar al Atlético de San Luis, que en aquel entonces era entrenado por André Jardine, el Club Pachuca accedió a la semifinales en donde se cruzaba con el Club América, que era dirigido por Fernando Ortiz, que tenía a los Tuzos como el amplio favorito por haber terminado líder la fase regular.

El partido de ida fue sumamente equilibrado y el Club América se fue al frente en el marcador con un gol de Diego Valdés, pero Pachuca aprovechó un penalti cometido por Jorge Sánchez que Nicolás Ibáñez anotó en los minutos finales del encuentro y con eso la eliminatoria estaba totalmente abierta para el partido de vuelta que se jugaría en el Estadio Hidalgo.

Durante el segundo partido de esta eliminatoria, el Club Pachuca rápidamente cargó la balanza a su favor con un gol de Renato Ibarra en el minuto 13 de partido. A segundos de concluir la primera parte, Erick Sánchez amplió la ventaja para el cuadro Hidalguense. El propio Ibarra convirtió el partido en goleada al minuto 66 cuando marcó el 3-0, y de esta manera los Tuzos eliminaron a las Águilas para acceder a la final del Clausura 2022, que perderían contra el Atlas FC.

América llega como favorito a la eliminatoria contra Pachuca y debe confirmarlo

André Jardine transformó la realidad del América (Imago 7)

A 2 años de aquella eliminación a manos del Pachuca en el Clausura 2022, la realidad del Club América es totalmente distinta de la mano de André Jardine, que los tiene como líderes del Clausura 2024 y uno de los equipos que más goles ha marcado en la Concachampions 2024. Las Águilas llegan como favoritos a este choque contra los hidalguenses y deberán confirmar los pronósticos para avanzar a la gran final.