Los resultados del Club América en este inicio del Apertura 2024 de la Liga MX están muy lejos de lo que André Jardine había acostumbrado a la afición azulcrema. En los últimos dos torneos, desde el arranque del certamen, el equipo siempre estuvo en la pelea por el liderato general, finalizando como líderes en las fases regulares del Apertura 2023 y Clausura 2024. Con un total de 75 puntos acumulados entre ambos torneos, el América fue reconocido como el equipo más dominante de la Liga MX en ese periodo.

Sin embargo, en este Apertura 2024, el arranque ha sido realmente complicado para el Club América, con tres derrotas en los primeros cinco partidos. Esto ha dejado a las Águilas en el 12° lugar de la tabla, fuera de la zona de play-in y a mucha distancia del primer puesto, una posición que se había vuelto habitual para el equipo, pero que en este torneo parece lejana. Ahora, su próximo desafío será enfrentarse al actual líder del torneo, Cruz Azul.

Como parte de la jornada 6 del Apertura 2024, América y Cruz Azul disputarán una nueva edición del Clásico Joven en el Estadio Ciudad de los Deportes. Aunque La Máquina llega como el amplio favorito para llevarse la victoria, las Águilas están recuperando a algunos de sus jugadores lesionados, y para este choque, André Jardine deberá tomar una decisión muy importante que podría ser clave para asegurar el triunfo en este partido.

¿André Jardine hará jugar a los futbolistas que vuelven de su lesión?

El Apertura 2024 es el peor inicio de torneo para Jardine en el América (Imago)

En la última sesión de entrenamiento del Club América, las Águilas pudieron contar con Javairo Dilrosun, Rodrigo Aguirre, Kevin Álvarez y Sebastián Cáceres, jugadores que estaban lesionados pero que han regresado a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros en esta semana crucial del Clásico Joven. El conjunto azulcrema necesita ganar para comenzar a corregir el rumbo, y la posible inclusión de estos jugadores podría ser determinante. Alejandro Zendejas, por su parte, está en la fase final de su recuperación, aunque aún no se sabe si estará disponible para jugar.

Dado que se trata de un partido tan importante, en el que el Club América necesitará a sus mejores jugadores disponibles, André Jardine enfrenta una decisión crítica: arriesgar a estos tres futbolistas que recién se están recuperando o esperar algunos días más para garantizar su completa recuperación. Si opta por no incluirlos en el Clásico Joven, podría contar con ellos en óptimas condiciones para la siguiente fecha, donde enfrentarán al Guadalajara en el Clásico Nacional.

En circunstancias normales, André Jardine no es un entrenador que arriesgue a sus jugadores antes de que estén completamente recuperados. Sin embargo, el Club América atraviesa un momento de necesidad extrema, y una cuarta derrota podría agravar aún más la crisis de las Águilas. El equipo necesita comenzar a salir de esta mala racha, y hacerlo con todos sus jugadores disponibles podría ser la clave.