América ya planea cómo ganar la 16, un reto no menos complicado que lo conseguido en la última temporada, por lo que habrá que hacer las cosas muy bien y replantearse varias cosas, una de ellas, qué jugadores mantener y qué elementos soltar para que lleguen refuerzos.

Sin embargo, hay un tema que tiene pendientes a todos los aficionados de las Águilas. Se trata de Igor Lichnovsky, el central chileno que está a préstamo con el América y que tras el bicampeonato se ha ganado el corazón de los hinchas y el respeto de la directiva.

A pesar de ello, su préstamo finaliza, ya que pertenece a Tigres, pero la idea en Coapa es mantenerlo más tiempo, por lo que se busca la manera de retenerlo y un movimiento de Tigres de última hora reforzaría más su estadía por un semestre más en la institución.

Tigres dejará en el plantel a Samir Caetano

El defensor de Tigres, Samir Caetano, estaría permaneciendo en el club regio, así lo informó el periodista Pello Maldonado, pues cabe mencionar que era uno de los posibles elegidos a ser baja del cuadro felino este mercado, lo que abriría una posibilidad a que regresaran a Igor.

Con esta noticia, todo apunta a que Robert Dante Siboldi sigue sin contar con el zaguero andino, por lo que todo estaría puesto para que las Águilas logren extender el préstamo o en un dado caso, comprar al jugador, quien está cómodo en el Nido.

América solo iría por un central si Cáceres sale

La única manera en que las Águilas irían por un defensor sería si Sebastián Cáceres llega a salir del equipo este siguiente verano, en dado caso de que se quede, todo apunta a que permanecerá de la misma forma la zona defensiva de este último año.