América se prepara para uno de los compromisos más interesantes de este fin de semana, cuando enfrenten a Toluca por el cierre de la fase regular de la Liga MX. Para ambos equipos hay mucho en juego y todo indica que André Jardine tomó una decisión irreversible para la Jornada 17.

Es que el entrenador brasileño viene batallando para superar los problemas que ha tenido con tantas lesiones en el primer equipo, por lo que cuida cada detalle con cuidado para enfrentar a Toluca. Y al parecer, tendría muy claro el plan con el que intentará quedarse con los tres puntos.

De acuerdo con el periodista León Lecanda, en su reporte para ESPN, Jardine mantendría la base del equipo que venció a León en la fecha pasada. El técnico realizaría muy pocos cambios e incluso maneja la posibilidad de repetir el once inicial para este duro reto en el Nemesio Diez.

Todo esto responde a la necesidad de darle descanso a los jugadores que se han visto más afectados por las lesiones, pero sin perder el nivel competitivo que se necesita para un partido de esta magnitud. El liderato está en juego y Jardine quiere buscarlo sin poner en riesgo a ningún elemento.

¿Qué necesita el América para ser líder?

América tiene posibilidades de conquistar el primer puesto y avanzar a la Liguilla como líder general del torneo. Sin embargo, para ello necesita conseguir una victoria contra Toluca y esperar que Cruz Azul sufra un tropiezo en su partido contra Pumas.