América arribó al Estadio Hidalgo con la intención de cobrar revancha ante Pachuca por la reciente eliminación en las semifinales de la Concachampions. Sin embargo, el dominio de las Águilas duró poco y muy pronto los dirigidos por Guillermo Almada se hicieron de la posesión del balón.

Cabe señalar que la principal postura de los Tuzos que marcó la diferencia desde un principio, fue la presión alta que hizo desde el inicio del encuentro. Y es que fue precisamente esto, lo que generó el 1-0 de Pachuca en contra de las Águilas.

Corría el minuto 21 cuando Álvaro Fidalgo erró un pase en mediocampo, el cual cayó en los pies de Salomón Rondón y posteriormente a los de Erick Sánchez quien disparó al arco de Ángel Malagón y no pudo retener el tiro.

Ante esto, una vez más apareció Rondón a segundo poste para marcar el gol que abrió el marcador en el Estadio Hidalgo. Cabe señalar que la línea defensiva de las Águilas mostró cierta displicencia a la hora de la cobertura por lo que el venezolano remató a plenitud a pesar de la llegada de Igor Lichnovsky.