Después de que América se impuso a Chivas por marcador global de 1-0 en la semifinal del Clausura 2024. Los dirigidos por André Jardine celebraron con todo su clasificación a la final del futbol mexicano por segundo torneo consecutivo. Cabe señalar que en esta ocasión, las Águilas pelearán por el título de la Liga MX ante Cruz Azul.
Es decir, el primer y segundo puesto de la tabla general será el próximo campeón del futbol mexicano. No obstante, de cara al partido más importante de la campaña, es importante mencionar que las Águilas tendrán una importante ventaja sobre el conjunto celeste.
Y es que si bien, el partido de temporada regular entre ambos conjuntos, fue una victoria cerrada para las Águilas, para esta eliminatoria que decidirá al próximo campeón de la Liga MX, el cuadro de Coapa puede tener una descomunal ventaja a su favor.
Se trata de los revulsivos que podrían cambiar el destino del juego entrando desde el banquillo. No cabe duda que esto puede ser diferencial considerando que las Águilas seguramente tendrán a Brian Rodríguez, Javairo Dilrosun, Richard Sánchez y Salvador Reyes.
El pobre banquillo de Cruz Azul para la Final del Clausura 2024 ante América
Por su parte, los dirigidos por Martín Anselmi tendrán a varios elementos de la cantera, debido a la poca profundidad de plantel con la que cuenta. Un ejemplo, fueron los revulsivos de La Máquina en las semifinales ante Monterrey donde figuraron nombres como: Willer Ditta, Mateo Levy, Camilo Cándido, Andrés Gudiño y los canteranos: Bryan Gamboa, Amaury Morales, Louis Estrada, Raymundo Rubio y Jorge Luis García.
Finalmente, es importante precisar que América deberá sacar ventaja de esto, considerando que prácticamente todos los elementos azulcremas ya fueron campeones hace seis meses y la gran mayoría de futbolistas de La Máquina, cuenta con poca experiencia en el futbol mexicano y en instancias de esta magnitud.