El Club América ha tenido semanas realmente difíciles debido a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el conjunto azulcrema. A esto se suman los resultados deportivos que no han sido los mejores, generando serias dudas al interior de la institución de Coapa.
La situación está por agravarse. El Nido tiene una semana complicada por delante, con una carga de partidos extrema, apenas descanso y muy poco tiempo de preparación, una situación que podría llevar al plantel al límite del colapso físico en plena fase decisiva del torneo.
¿Cuál es la difícil semana que le espera al América sin descanso en la Liga MX?
El calendario no da tregua al equipo de André Jardine. Apenas el pasado 18 de octubre, el Club América fue derrotado por Cruz Azul en la Jornada 13 del Apertura 2025. El drama es que no hay tiempo para lamentarse ni recuperarse.
Tan solo tres días después, el 21 de octubre, el Nido recibirá al Puebla en casa como parte de la fecha 14 del torneo. Y la pesadilla no termina ahí: de nueva cuenta, tres días después, el 24 de octubre, el equipo debe viajar al puerto de Mazatlán para visitar a los Cañoneros en la fecha 15 del futbol mexicano.
El América está en un momento donde las múltiples lesiones se agravan porque sus jugadores no pueden recuperarse físicamente al estar disputando partidos cada tres días. Esta carga extrema de trabajo hace que el equipo esté desgastado y sin poder alcanzar su mejor versión desde hace varias semanas.