Las repercusiones del Clásico Capitalino entre el Club América y el Club Universidad Nacional siguen haciendo ruido en el futbol mexicano por tratarse de uno de los partidos más pasionales que tiene la Liga MX y que tuvo un resultado sorpresivo como fue la derrota de las Águilas que llegaban como amplias favoritas para llevarse el triunfo frente a Pumas, pero la escuadra auriazul defendió con éxito el estadio olímpico universitario.

La polémica arbitral que hubo en este partido fue uno de los temas más mencionados, en donde se criticó ampliamente el trabajo de Fernando Guerrero como silbante central del Clásico Capitalino, por las decisiones que tomó el colegiado Que no dejaron satisfechas a la opinión popular y que aseguran, acabó influyendo en el resultado del encuentro, Aunque acaba siendo su objetivo si se equivocó en contra del Club América o del Club Universidad Nacional.

Una de las jugadas más complicadas que tuvo que decidir el árbitro central del Clásico Capitalino fue una que podría haber cambiado el rumbo del encuentro unos minutos antes de irnos al descanso en donde Piero Quispe, centrocampista del Club Universidad Nacional, entró de manera muy dura contra el Defensa central del Club América, Igor Lichnovsky, que tuvo que ser atendido por el personal médico de su equipo.

Después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro del encuentro determinó que no era tarjeta roja para Quispe, dejando su falta en tarjeta amarilla, a pesar de lo lastimado que quedó el tobillo del defensa chileno, quien ha aprovechado los espacios en las redes sociales para expresarse de aquel encuentro, en donde se llevó la peor parte.

Igor Lichnovsky cree que podría haberse quebrado la pierna en el Clásico Capitalino

Así quedó el tobillo de Igor Lichnovsky (Fox Sports)

En el podcast que tiene Igor Lichnovsky con otros jugadores del América y con el exfutbolista, Miguel Layún, en su último episodio el tema principal que trataron fue el Clásico Capitalino en el que el defensa fue uno de los protagonistas por aquella dura entrada que sufrió y con respecto al tema, el jugador chileno piensa que le pudieron haber quebrado la pierna: “Yo creo que si la tengo (la pierna) en el pasto me quiebra. Así de simple”, dijo Igor Lichnovsky a Miguel Layún.

Cómo resultó su tobillo después de aquella dura entrada fue sin duda una de las imágenes más virales del Clásico Capitalino que se publicó en las redes sociales justamente cuando el encuentro se encontraba al medio tiempo en donde algún miembro del Club América le habrá tomado esta foto en donde se pueden ver los tallones que le quedaron después de la dura entrada de Piero Quispe.

Para buena fortuna del Club América esto solamente quedó en una mala imagen, pues afortunadamente, Igor Lichnovsky pudo completar el encuentro sin mayores problemas físicos y está perfilado para ser uno de los titulares de André Jardine para las semifinales de ida de la Concachampions 2024 frente al Club Pachuca.

América negocia la continuidad de Igor Lichnovsky para el Apertura 2024

América quiere que Igor Lichnovsky se quede (Imago 7)

Desde que Igor Lichnovsky llegó al Club América lo ha hecho como un jugador prestado desde el Club Tigres, pero la directiva azulcrema sabe que no podrá conseguir un nuevo préstamo de la escuadra felina y las últimas informaciones señalan que ya se está negociando la compra definitiva del defensa central chileno que tendría un precio cercano a los 4 millones de dólares. en las próximas semanas se debería definir su futuro.