El partido entre el Club América y el Club Tigres fue importante para las Águilas porque los suplentes del equipo azulcrema volvieron a demostrar que perfectamente podrían ser futbolistas titulares en la mayoría de los equipos de la Liga MX, después de haber vencido al actual subcampeón del futbol mexicano y haciendo un gran papel contra uno de los candidatos a ganar el Clausura 2024, como son los felinos.

Este encuentro de las Águilas también marcó el regreso a las canchas de un futbolista del América después de 7 meses fuera por lesión como lo es Néstor Araujo, que desde el pasado mes de agosto sufrió una lesión de rodilla que lo obligó a tener que operarse y le ha llevado más de medio año el poder recuperarse físicamente para poder volver a ser una opción en las rotaciones para André Jardine, que está utilizando a todos sus jugadores en este tramo de la temporada muy complicado para la institución de Coapa.

El veterano defensa central ha visto como en todos estos meses que estuvo lesionado la defensa del América ha cambiado por completo después de la llegada de Igor Lichnovsky equipo, sumado al gran nivel que han ofrecido Sebastián Cáceres y Ramón Juárez, además de que Israel Reyes ha recuperado su nivel y ha sido capaz de adaptarse tanto a jugar de defensa central como de lateral derecho, lo que limita las opciones para jugar del ex del Celta de Vigo.

Previo a su lesión, se podía considerar a Néstor Araujo como uno de los centrales titulares del Club América y ahora ha pasado a ser la quinta opción de las Águilas, por lo que sus oportunidades de ver minutos son realmente escasas, y en su regreso al terreno de juego el veterano ha confesado que fue lo que más le costó para volver a jugar al futbol.

Néstor Araujo no ha recuperado la forma física totalmente

Néstor Araujo mirando al cielo en su regreso a las canchas (Imago 7)

Volver a ver a Néstor Araujo en el terreno de juego con la camiseta del América era una de las novedades que tenía André Jardine para este encuentro en el que el veterano volvía a ser titular, y aunque en el pasado el brasileño no le daba partidos completos a los futbolistas que recién estaban regresando de una lesión, el zaguero fue una excepción y completó todo el partido, lo que fue un reto para él, como lo confesó después del encuentro. 

“Sí, la verdad es que, como al minuto 70 ya, yo ya no podía, fue más de corazón. Obviamente con el ritmo de los partidos y las jornadas voy a agarrar lo que necesito, pero, contento porque fueron noventa minutos después de cinco meses y esperemos que vaya teniendo minutos”, dijo el defensa central del América a los medios de comunicación después del partido.

El regreso de Néstor Araujo a las canchas aumenta las opciones que tiene el Club América para rotar en la defensa, en lo que se ha vuelto una de las grandes fortalezas para el equipo azulcrema, que nuevamente es la mejor defensa de todo el Clausura 2024 con seis goles recibidos después de haber disputado once encuentros.

Las cinco opciones que tiene el América para la defensa.

Igor Lichnovsky e Israel Reyes celebrando una victoria del América (Imago 7)

Actualmente el Club América tiene una dupla de centrales muy establecida que está conformada por los sudamericanos, Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky, quienes dan las mayores certezas a André Jardine. Después podemos tener a Ramón Juárez e Israel Reyes, aunque este último se ha adaptado a jugar como lateral derecho, pero sigue siendo una opción para la defensa central. Con el regreso de Néstor Araujo, ahora el director técnico brasileño tiene cinco alternativas para rotar en la defensa central.