Henry Martín se ha convertido en un delantero histórico del Club América, pues con el paso del tiempo se ha consolidado como el líder del grupo, ese referente que tienen los futbolistas del plantel, así como el cuerpo técnico, pues las enseñanzas del ariete mexicano son bastantes.

De hecho, es el personaje del vestuario que se encarga de motivar a los compañeros cada partido, pues regularmente da unas palabras previo a saltar al terreno de juego y en la Final de Vuelta en el Estadio BBVA no fue diferente, pues la Bomba sorprendió a todos con un discurso imponente.

Y es que hablar de un gran mensaje es quedarse corto, pues el goleador azulcrema fue directamente con cada compañero, motivó a aquellos que han luchado por un momento así, explicó la grandeza del club e impulsó a todos a dar un pasito al frente, incluso a canteranos, pero lo que más llamó la atención fue su dedicatoria a un personaje inesperado.

Henry Martín y el mensaje que hizo llorar a sus compañeros

Aquí Chris, su papá tuvo una embolia, viajó a Argentina y regresó para estar hoy aquí con nosotros y no puso queja. Aquí para nosotros“, expresó Henry para un personaje del staff, además de que Martín también motivó a otro compañeros, como Richard Sánchez, Rodrigo Aguirre o Cristian Calderón.

Otro de los mensajes que Martín dedicó, fue para Kevin Álvarez, a quien le reconoció que se levantó de las lesiones, de las bajas de ritmo y puso todo su empeño para volver al máximo nivel, el cual estaba demostrando especialmente en la Liguilla del Apertura 2024.

Henry provocó hasta las lágrimas de la gente

El discurso del capitán americanista llevó a los futbolistas hasta las lágrimas, pues varios de ellos fueron tocados, como el caso de Aguirre o de Calderón, quienes recibieron un mensaje especial de él, quien tras conseguir el tricampeonato se ha consolidado como una leyenda de la institución.