América salió bicampeón, pero para algunos jugadores este ha sido su primer campeonato, como el caso de Javairo Dilrosun, Illian Hernández o de Cristian Calderón, este último, quien llegó a la institución después de salir por la puerta de atrás en Chivas.

Por ello, la polémica de su llegada a la lateral izquierda no paró hasta que poco a poco se fue ganando a los aficionados con base en esfuerzo y buenas actuaciones, dejando de lado las indisciplinas y consiguiendo la 15 cinco meses después de su llegada.

Ahora, ya con la copa en su historial, el Chicote se dio tiempo para festejar largo y tendido una noche histórica para él. Primero, porque estuvo con sus compañeros celebrando con todo y después porque se le vio de ‘after’ cantando y gozando del momento.

Así celebró el Chicote el título, con dedicatoria a las Chivas

En un en vivo en Instagram, Calderón apareció cantando con la playera del campeonato y la medalla bien puesta del Clausura 2024, pero la canción era aquella que en el Guadalajara cantaban seguidamente: “Si quieres pásame su número y le marco“, la cual ahora canta pero defendiendo los colores azulcremas.

El Chicote encendió las redes sociales y fanáticos del Rebaño Sagrado se echaron en su contra, ya que también besó el escudo del América y enseñó la medalla a la cámara, por lo que le dio con todo al cuadro rojiblanco tras dejarlo salir del equipo.

Al final, se demostró que la opción del Chicote fue la adecuada, ya que llegó, se asentó bien y se convirtió en titular indiscutible por la lateral izquierda, por lo que ha cumplido, en este inicio, con los primeros objetivos planteados por la institución.