América no se dejó ante Pumas y su afición en CU, sino que dio la cara, se plantó mejor que el rival y se llevó el Clásico Capitalino de manera contundente, tres puntos que lo ponen como sublíder y muy cerca del puntero, el Club León, aunque la escuadra azulcrema no se conforma ahí y va por más.
De hecho, la actuación de las Águilas fue ejemplar en el campo, y en el tema de las gradas, los aficionados del tricampeón hicieron una gran entrada en el estadio de la UNAM, pues al final del partido se dejó en claro que a pesar de ser cancha de un archirrival, la pasión y el apoyo no quedaron de lado.
América festejó a lo grande en CU
El claro ejemplo de que hay una gran unión entre América y su hinchada, fue tras acabar el Clásico, ya que la gente que acudió al recinto a alentar a sus futbolistas, se quedó al final a celebrar el triunfo con estos mismos, cantando y gritando de emoción ante lo ocurrido.
Gritos de “tricampeón”, era lo que se escuchaba desde las gradas del recinto de CU, mientras distintos jugadores aplaudían y agradecían por haber hecho el esfuerzo de apoyarlos luego de que a media semana llenaran el Ciudad de los Deportes ante León.
Cabe mencionar que el video se volvió viral debido a que el plantel azulcrema lo hizo frente a los aficionados de los Pumas, quienes aún no se iban del recinto luego de ver perder otra vez a su equipo. De esta forma, las Águilas festejaron haberle ganado a los de la UNAM tras dos torneos sin hacerlo.