América enfrentará a Cruz Azul en la Gran Final del futbol mexicano y Santiago Baños, el presidente deportivo del equipo, está muy ilusionado con lo que las Águilas pueden lograr, ya que desde 1989 no se obtiene un bicampeonato en el equipo, por lo que se busca poner fin a este tema.
Sin embargo, sabe que la Máquina no será un rival sencillo, pero el deseo de ganar nuevamente el título es grande, por lo que nadie les quitará ese sueño, uno que sería único y diferente a todos los todos bicampeonatos que han habido en torneos cortos.
Baños sabe que un bicampeonato en América es diferente
Santiago quiere hacer historia con las Águilas, eso está claro, pero también sabe que en frente tienen a Cruz Azul, un equipo que viene haciendo la cosas muy bien y que promete olvidarse de todos los fantasmas de finales anteriores, pero a pesar de ello, el deseo del bicampeonato los impulsa a presentar algo distinto,
“Sería impresionante, porque el último bicampeonato del América fue en 88-89, entonces sería impresionante. Tuvimos la oportunidad en 2013, 2014, cuando ganamos Cruz Azul y luego la Final de León“, comenzó diciendo el presidente deportivo.
“Hoy se nos presenta la oportunidad, yo creo que sería muy diferente un bicampeonato con América que en cualquier otro equipo. El Azteca con 80 mil personas el domingo va a ser increíble“, puntualizó Baños, quien está a dos juegos de algo histórico.
Santiago sabe bien que está a dos encuentros de hacer historia… y no solo eso, sino de poder sentenciar todas esas críticas que alguna vez la afición le hizo por el momento del equipo, los refuerzos o salidas, pues hace muchos años que no se logra un bicampeonato.