Uno de los mayores problemas que ha enfrentado el Club América en este Apertura 2024 de la Liga MX ha sido la gran cantidad de lesiones que han afectado a sus jugadores más importantes. Futbolistas clave que han tenido una alta carga de actividad tanto con el equipo como con sus selecciones nacionales se han visto forzados físicamente por el apretado calendario, y esto ha dejado mermado al conjunto azulcrema.

André Jardine ha manifestado en varias ocasiones su frustración por no poder contar con todos sus jugadores disponibles debido a las constantes lesiones que han sufrido en los últimos meses. Para su mala fortuna, el panorama no mejorará en el corto plazo, ya que piezas fundamentales como Igor Lichnovsky seguirán fuera por varios meses debido a una grave lesión en la rodilla, la cual lo mantendrá alejado de las canchas hasta febrero o marzo del 2025.

Uno de los jugadores más afectados por las lesiones ha sido Diego Valdés, considerado por muchos como el futbolista más importante de las Águilas. El chileno ha estado de baja durante las últimas tres semanas debido a una lesión en el hombro. Aunque su recuperación ha sido positiva, el cuerpo técnico podría decidir esperar un poco más antes de devolverlo a las canchas.

Diego Valdés no jugará contra Necaxa y reaparecería en la Campeones Cup

Diego Valdés sufrió una lesión contra Cruz Azul (Imago 7)

Según las declaraciones de Julio Ibáñez, reportero de TUDN, es muy poco probable que Diego Valdés tenga minutos en el próximo partido del América contra Necaxa, correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2024. A pesar de que estará disponible para viajar con el equipo, Jardine parece decidido a no arriesgarlo antes de tiempo: “Veo muy complicado que tenga minutos ante Necaxa, porque hay que cuidarlo en todos los sentidos. No estaría, pero quizá sí haga el viaje el lunes para el juego ante Columbus Crew en la Campeones Cup”, comentó Ibáñez en televisión.

Desde la llegada de Jardine al América, los mejores momentos del equipo han coincidido con la presencia de Valdés en el campo. El chileno se ha convertido en una pieza fundamental para el esquema del técnico brasileño, y su importancia es tal que el cuerpo técnico lo protege en todo momento para evitar riesgos mayores. Sin embargo, las lesiones musculares han sido una constante en Valdés en los últimos meses, lo que ha generado preocupación.

Una de las grandes virtudes de Jardine como técnico es no apresura el regreso de sus jugadores. Prefiere darles más tiempo para completar su recuperación antes de arriesgarse nuevamente. Todo indica que seguirá esta estrategia con Valdés, quien podría no jugar frente a Necaxa, pero tendría minutos contra Columbus Crew en la Campeones Cup 2024.