América sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga MX, derrotando al Atlas por 5-1 en el Estadio Jalisco. Una de las grandes figuras del partido fue Javairo Dilrosun, quien no desperdició la oportunidad de ser titular y completó su mejor actuación desde que llegó a las Águilas.
El show del neerlandés comenzó en la primera mitad, cuando dejó interesantes destellos de calidad por la banda derecha. Sin embargo, no fue hasta la media hora de partido cuando su habilidad hizo la diferencia, destacando con una muy buena asistencia para el gol de Julián Quiñones.
Javairo Dilrosun pisó el área con mucha autoridad y desordenó por completo a la defensa del Atlas con su cambio de ritmo. El refuerzo americanista amagó con escaparse por la derecha, pero luego amagó y encontró suficiente espacio para meter un gran servicio al segundo poste.
Si bien parece una jugada puntual que hizo posible el empate parcial, lo cierto es que esta acción se repitió una y otra vez en el Estadio Jalisco. Javairo Dilrosun no solo cuenta con una gran técnica, sino con movimientos que lo convierten en un rival indescifrable para las defensas de la Liga MX.
El explosivo cambio de ritmo de Dilrosun
Dilrosun y un regate indescifrable
El ’24’ no solo fue figura con una asistencia para Julián Quiñones, sino también el principal dolor de cabeza para la defensa de Atlas. Javairo Dilrosun completó el 100% de los regates que intentó en el Estadio Jalisco (4), generando sorpresa y desequilibrio en los últimos metros de la banda derecha del América.