El Club América de André Jardine se ha convertido en un equipo de época de esos que serán recordados con el pasar de las décadas, por lo logrado en la Liga MX. En el Apertura 2023. con el brasileño como técnico, hicieron el récord de puntos de la institución en fases regulares de 17 partidos con 40 puntos, fueron líderes generales, y acabaron ganando el torneo.
Unos meses después, en el Clausura 2024, acabaron la fase regular como líderes generales con 35 puntos, logrando algo que no conseguían desde hace 40 años, ser líder dos torneos seguidos, y después de vencer a Pachuca en una eliminatoria, a Chivas en otra, a Cruz Azul en la gran final, las Águilas de André Jardine ganaron otra Liga MX, por consecuencia se llevaron el Campeón de Campeones 2024. En cuestión de unos meses, el América ha celebrado tres títulos y prometen no ser los últimos.
Si por algo el Club América ha vuelto al lugar que le corresponde como un equipo que gana todos los títulos en México, en parte es gracias a un dueño que vive el día a día como un aficionado más, Emilio Azcárraga, a quien siempre vemos en los palcos del Estadio Azteca siguiendo los partidos de su equipo, y que contrata a los mejores profesionales que puede, para que estén siempre arriba.
A más de tres horas de que comenzara la final del Clausura 2024, Emilio Azcárraga llegó al Estadio Azteca para presenciar la final, y sus muchachos no lo defraudaron, vencieron a Cruz Azul y le han dado la 15 a su equipo, y así fue como el dueño de las Águilas celebró el gol de Henry Martín, con el que el equipo de André Jardine se ha vuelto un equipo de época.
Explosiva reacción de Emilio Azcárraga en el gol de Henry Martín
Con una cámara siguiéndolo durante todo el partido, resultó inevitable que se captara la reacción de Emilio Azcárraga al gol de Henry Martín, con el que el Club América sería campeón del Clausura 2024 de la Liga MX, y llevó el título número 15 en la historia del equipo, para seguir ampliando su ventaja como el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano.
En un inicio, Azcárraga festejó solo el gol de Henry Martín, pero posteriormente se vio como se abrazaba con su familia, sin poder contener la emoción de lo que la postre sería el gol con el que las Águilas se quedaron con otro título del futbol mexicano, con un primer bicampeonato de torneos cortos para el equipo azulcrema, que con André Jardine, se han vuelto un equipo de época y legendario.