No son precisamente días de felicidad en el América, donde todavía se está procesando el reciente fracaso en la Liga MX y la toma de decisiones de cara a lo que viene para el equipo. Sin embargo, parece que el club tiene motivos suficientes para ilusionarse con volver a pelear por el título en el Clausura 2026.

Para nadie es un secreto que las Águilas tienen uno de los planteles más competitivos de la Liga MX, no solo por los mexicanos de renombre, sino también por esos extranjeros que hacen la diferencia con su calidad. Eso sin mencionar que el América podría buscar refuerzos foráneos en este mercado de pases.

El próximo semestre tendrá la particularidad de que los seleccionados mexicanos no disputarán la Liguilla y aunque esto es un duro golpe para el América, lo cierto es que los propietarios y altos mandos de la Liga MX tomaron una decisión que sería muy favorable para los intereses de las Águilas.

André Jardine tendría muchas novedades en su equipo para el próximo torneo (Google Gemini)

Y es que en las últimas horas se dio a conocer que en la Liga MX se autorizó que para la Liguilla todos los equipos pueden echar mano de hasta 9 extranjeros. Esto sin duda compensaría la ausencia de los mexicanos que se sumarán al microciclo del Tri, lo cual supone una gran noticia para el América.

¿Quiénes son los mexicanos del América que se perderían la Liguilla?

Si bien todavía falta mucho para el Mundial, es claro que hay americanistas que pelearán por un lugar en el Tri y podrían perderse la Liguilla. Esos jugadores serían: Luis Malagón, Kevin Álvarez, Ramón Juárez, Erick Sánchez y Álvaro Fidalgo, quien suena con fuerza para llegar a la Selección Mexicana.

Extranjeros que tendrían protagonismo

Las Águilas tienen una plantilla profunda y contarían con la presencia de extranjeros de primer nivel, como Sebastián Cáceres, Cristian Borja, Brian Rodríguez, Alan Saint-Maximin, Rodrigo Aguirre o José Zúñiga, además de los refuerzos que podrían llegar en el mercado de pases del Clausura 2026