Después del empate entre América y Atlas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha hecho una declaración enérgica expresando su posición sobre los acontecimientos que impidieron que el espectáculo se desarrolle en el Estadio Jalisco.

En un comunicado oficial, la federación ha dejado en claro su parecer sobre el encuentro y ha dirigido comentarios hacia Los Zorros, quienes no pudieron hacer de locales en su recinto porque el campo de juego estaba en pésimas condiciones.

Por ello, los encargados de la organización del futbol mexicano determinaron sancionar económicamente a Los Rojinegros y lo advirtieron con un castigo superior si la acción se repite.

El comunicado de la FMF

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Club Atlas, toda vez que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 51 Inciso a),  al igual que el Reglamento de Competencia de la LIGA MX en su artículo 88”, reza el comunicado.

“Finalmente, se advierte al Club Atlas, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, esta Comisión podrá imponer sanciones más severas en su contra”, complementa.