América sigue entrenando durante la fecha FIFA previo a regresar al Clausura 2025, con el duelo por la jornada 13 ante los Tigres, pues el plantel sabe a la perfección que es muy importante encarar el compromiso con toda la seriedad que merece, pues de sacar tres puntos, el liderato estaría más cerca que nunca, ya que se trata de un rival directo.
Es por ello que André Jardine no descuida tener a sus futbolistas a punto y seguir de cerca a los convocados a selecciones nacionales, por lo que también se llevó a cabo un amistoso ante Atlante en el Nido de Coapa con las figuras que se quedaron y con apoyo de los suplentes y elementos de las Fuerzas Básicas de la institución.
No obstante, Jardine está preocupado, pues hay una área en su 11 que lo mantiene incómodo de cara a recibir a los Felinos en el Ciudad de los Deportes, pues entre las ausencias por fecha FIFA y algunas lesiones puntuales, tendría que probar un ataque distinto y ante un plantel complicado como lo es Tigres hoy en día.
La ofensiva, el gran problema para André Jardine para la fecha 13
Con la convocatoria de Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre y Diego Valdés, así como la lesión de Henry Martín, el DT brasileño deberá de replantear su ataque, pues entre los viajes, minutos de juego y más, esto podría impedir que utilice de inicio a varios futbolistas importantes, por lo que su gran duda es en la zona de la delantera.
Ante esto, Jardine podría reintegrar al 11 a Víctor Dávila, así como darle cabida a Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas lanzarlo por el perfil izquierdo. Sin embargo, estos días que vienen servirán para que André vaya viendo con qué elementos sudamericanos sí puede contar y con cuáles no debido a las sobrecargas con las que lleguen.