Rodrigo Aguirre fue uno de los jugadores más importantes de la fecha en las Eliminatorias Sudamericanas, convirtiendo un golazo que fue clave para la victoria de Uruguay sobre Colombia. El Búfalo respondió a la confianza de Marcelo Bielsa y cumplió un rol que podría repetir con el América en Liguilla.

Y es que el Loco llamó a Rodrigo Aguirre con la intención de desempeñarse en un puesto interesante: mediapunta. El delantero uruguayo retrasó su posición para aguantar el balón en el centro del campo, con la idea de asociarse con el resto de sus compañeros en la elaboración de la jugada.

Todo esto potenció el nivel de Rodrigo Aguirre, quien completó una muy buena actuación y fue el socio ideal de Darwin Núñez. El delantero americanista tuvo una constante participación en el juego uruguayo y además aportó por arriba en esos balones aéreos, evitando las segundas jugadas para Colombia.

La idea de Marcelo Bielsa podría ser utilizada por André Jardine, pues volvería a jugar con el 4-2-3-1 que tan buenos resultados le ha dado. Rodrigo Aguirre podría ocupar el puesto que habitualmente era de Diego Valdés, manteniendo el orden táctico y permitiendo el juego entre líneas.

El gol de Rodrigo Aguirre con Uruguay

Rodrigo Aguirre, desde esta nueva posición, ingresó al área rival y sorprendió a todos con su extraordinario remate cruzado. Esa libertad de jugar le ha venido bastante bien al Búfalo, que puede moverse sin estar referenciado por los centrales del conjunto rival .