América se consagró campeón del Apertura 2024 y con ello consiguió el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos de Liga MX, así que el plantel dirigido por André Jardine ya ha pasado a la historia como un club que logró lo impensado y que ahora va por mucho más.
Este objetivo no se hubiera alcanzado sin el gran grupo de futbolistas que han armado la plantilla a lo largo de este último tiempo, pues la calidad, juventud, liderazgo y potencial de muchos elementos, quienes han dejado en claro esto para que se haga realidad el tricampeonato.
Entre ellos, aparece el nombre del defensor uruguayo, Sebastián Cáceres, quien es un central poderoso que ha logrado demostrar que es un jugador a quien los delanteros rivales no quieren enfrentar. Sin embargo, tras alcanzar al 16, el charrúa confesó algo inesperado ante las cámaras.
Sebastián Cáceres tuvo revancha por su error en 2021
En el torneo de Concachampions 2021, América se enfrentó a Rayados justamente en la Gran Final, la cual se disputó en el Gigante de Acero, y por un error de Cáceres el marcador se puso 1-0, resultado final del encuentro. Aquella vez, el uruguayo abanicó la pelota y se sintió culpable de lo ocurrido.
“Es una revancha de aquella vez hace cuatro años, de la final de Concachampions, tuve ese error y perdimos el torneo y la vida nos dio otra oportunidad y sabíamos que no lo podíamos dejar pasar”, expresó para la Liga MX tras levantar el trofeo histórico.