América dio un golpe de autoridad en el Estadio Azulcrema, donde se impuso contra Puebla por el ajustado marcador de 2-1. La victoria demandó una alta exigencia física de las Águilas, pero André Jardine sorprendió con una medida que llamó poderosamente la atención.

Es que el entrenador brasileño no le dio descanso a los jugadores del América, pues este martes hubo sesión de entrenamiento del primer equipo. Si bien no tuvo la intensidad de otros días de trabajo, lo cierto es que no hubo día libre después de la victoria ante Puebla.

Todo esto se produce en un contexto interesante, debido a que se trata de una semana con una importante carga de partidos en muy poco tiempo. El equipo apenas tuvo descanso para preparar el duelo contra Franja y ahora, dentro de tres días, tendrá que medirse ante Mazatlán.

A eso hay que sumar la enorme cantidad de lesionados que tiene el equipo, algo que genera mucha preocupación de cara a la Liguilla. Sin embargo, Jardine vio que la sesión de este martes era una buena oportunidad para realizar trabajos regenerativos y bajar un poco las cargas.

¿Cuándo juega el América?

El próximo partido de las Águilas será ante Mazatlán y está programado para el viernes 24 de octubre en punto de las 20:00 horas del Centro de México. Es importante señalar que las Águilas están obligadas a ganar, pues un tropiezo los dejaría lejos del liderato.