Para nadie es un secreto todo lo que representa el Clásico Joven, sobre todo tras los recientes enfrentamientos entre América y Cruz Azul. Es por eso que cada que se encuentran en el terreno de juego, la intensidad y las provocaciones del rival están a la orden del día, como le sucedió a Cristian Calderón.
El Chicote se encontraba calentando con el resto de los suplentes, mientras el partido se desarrollaba con absoluta normalidad. Fue entonces cuando Cruz Azul tuvo un saque de banda a favor, momento en el que Gabriel Fernández provocó de manera innecesaria al lateral izquierdo.
La acción encontró la respuesta de Cristian Calderón, quien mantuvo la calma pero al mismo tiempo encaró con autoridad al Toro. El Chicote le reclamó por la absurda provocación cuando él se encontraba en la zona de calentamiento, pues ni siquiera le había dicho nada al delantero cementero.
Esto provocó que el resto de los jugadores del América acompañaran al zurdo, demostrando la unión que hay en el grupo incluso con jugadores que están en el banquillo de suplentes. El partido, posteriormente, pudo reanudarse sin mayores inconvenientes.